INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Indicadores educativos
Autor: INEE Año de publicación: 2017 Número de páginas: 512 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 3,66 MB

Panorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2016. Educación básica y media superior

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación tiene el mandato de diseñar, implementar y mantener actualizado el Sistema de Indicadores Educativos que anualmente presenta en el Panorama Educativo de México. En esta ocasión se trata de un conjunto de indicadores del quinquenio 2010-2015, cuyo análisis se basa en dos nociones fundamentales de la educación obligatoria en México: es un derecho humano y debe ser de calidad. El análisis de su evolución en el tiempo permite elaborar diagnósticos comparativos del desempeño del Sistema Educativo Nacional y de los sistemas educativos de las entidades federativas. Asimismo, en esta publicación por primera vez se brinda información sobre la población afrodescendiente, con el objeto de visibilizar el grado de ejercicio de su derecho a una educación obligatoria de calidad.