INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 912,87 KB

Políticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en México

El Sistema Educativo Nacional (SEN) enfrenta, como uno de sus mayores retos, los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de PLANEA en lenguaje y comunicación, así como en matemáticas, muestran contrastes importantes entre los estudiantes procedentes de distintos contextos sociales y económicos. Para enfrentar estos retos se requiere usar estratégicamente la información que arrojan las evaluaciones para orientar políticas y acciones específicas que atiendan sus causas principales. Este documento de política analiza la situación de los resultados de aprendizaje y señala, a partir de la experiencia nacional e internacional, las recomendaciones principales que son pertinentes seguir para avanzar en su mejora continua.