Este texto recoge los aspectos centrales de la problemática de la educación en secundaria con el fin de coadyuvar a una intervención urgente para reorientarla, de manera que el tránsito por la misma se efectúe con resultados más eficaces para los adolescentes y la sociedad en general, de tal modo que se perciban cambios satisfactorios en este nivel educativo. Los datos sobre la baja cobertura neta del sistema educativo en secundaria deben verse junto con los que remiten a los deficientes niveles de aprendizaje de muchos de los alumnos en este nivel.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...