Aprueba la Junta Directiva el calendario de actividades del INEE

Este martes 27 de agosto se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante esta sesión se aprobó el Calendario de Actividades del INEE para los próximos meses del año, así como el contenido de las convocatorias para la postulación de aspirantes a ocupar el cargo de Director General del Instituto y de aquellos que integrarán el Consejo Técnico. Dichas convocatorias serán publicadas próximamente.

El calendario de actividades del INEE para el resto del año, que fue aprobado por la junta hoy, incluye además del proceso de selección del Director General y los integrantes del Consejo Técnico, la preparación del anteproyecto del plan de trabajo para el 2003.

A esta sesión asistieron:

• El Dr. Reyes Tamez Guerra, en su calidad de presidente de la Junta Directiva.
  • El Ing. Jaime Parada Ávila, consejero propietario y Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
  • El M. en C. Lorenzo Gómez-Morín Fuentes, consejero propietario y Subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEP.
  • El Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra, consejero propietario y Director General del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
  • El Dr. Adolfo Martínez Palomo, consejero propietario y Director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN.
  • La Mtra. Marcela Santillán Nieto, consejera propietaria y rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
  • El Dr. Gustavo Chapela Castañares, consejero propietario y Director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
  • El Lic. Luis Manuel Gutiérrez Levy, consejero propietario y representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • El Profr. Mauro Oyorzábal Gómez, consejero suplente, en representación del Profr. Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
  • El Lic. José Luis Pérez Bautista, consejero propietario y presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, A.C.
  • El Ing. Guillermo Bustamante Manilla, consejero propietario y presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C.
  • La Dra. Elvia S. Palomera Pimentel, consejera suplente del Lic. Jorge Espina Reyes, presidente de la Comisión de Educación del Sector Empresarial (CESE).
  • El Dr. Pablo Latapí Sarre, consejero propietario y representante del Observatorio Ciudadano de la Educación, A.C.
  • El Lic. Ramón Díaz de León Espino, secretario de la Junta Directiva.

La próxima reunión de la Junta Directiva será el martes 3 de septiembre.