El INEE instaló CONPEE

Comunicados CONPEE

El INEE instaló el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (CONPEE)

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 30 de la Ley del INEE y de acuerdo con lo estipulado en los artículos 21 y 40 al 46 de su Estatuto Orgánico, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación instaló formalmente el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (CONPEE), el cual tiene como finalidad asesorar a la Junta de Gobierno y a las Unidades del Instituto en materia de propósitos, contenido, consecuencias y usos de las evaluaciones, para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar.

La reunión fue encabezada por el Doctor Gilberto Guevara Niebla, Consejero de la Junta de Gobierno del INEE y Presidente del CONPEE, y por la Consejera Presidenta del Instituto, Maestra Sylvia Schmelkes del Valle.

El CONPEE quedó integrado por 18 profesionales de la enseñanza y la gestión escolar, quienes permanecerán en el Consejo por tres, dos y un año: Abel Sánchez Rivera (Tamaulipas. Un año), Ángel Antonio Ibarra Landázuri (Jalisco. Tres años), Columba Sánchez Valdés (Guerrero. Un año), Diana Isela Yépiz Álvarez (Sonora. Tres años), Eduardo Crescencio Martínez Uribe (Estado de México. Tres años), Esther Nora Preciado Chávez (Colima. Un año), Graciela Judith Rodríguez
Delgado (Baja California. Tres años), Horacio Elías Chehin Salinas (Hidalgo. Tres años), Irina Isabel Contreras Ledezma (Coahuila. Dos años), Isabel Soledad Herrera Corichi (Puebla. Tres años), Jania Esther González Loya (Chihuahua. Un año), María Elena Saucedo de Lara (Aguascalientes. Dos años), María Gabriela Gutiérrez Reyes (Durango. Dos años), María Lucía
Gutiérrez Ortiz (Zacatecas. Un año), Omar Federico Campos López (Sinaloa. Un año), Raúl Francisco López Saldaña (Michoacán. Dos años), Víctor Daniel Bermúdez Cabrera (Querétaro. Dos años) y Yuriria Castro Moreno (Distrito Federal. Dos años).

Los integrantes del Consejo cumplieron con el siguiente perfil: ser docentes en funciones en las escuelas públicas y privadas de la educación obligatoria del Sistema Educativo Nacional; tener un mínimo de seis años ininterrumpidos en el ejercicio de su función; ejercerla en cualquier nivel o modalidad de Educación Básica y Media Superior; mostrar resultados positivos en su labor y cumplir con los requisitos generales establecidos en la convocatoria.

Hay que destacar que los miembros del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa fueron elegidos por el Comité Externo de Verificación para la integración del CONPEE, conformado por la Doctora Rosa María Torres Hernández (Coordinadora de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional) y por los Maestros Luz María Álvarez Escudero (Asesor Técnico-Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria) y Remigio Jarillo González (Licenciado
en Psicología Educativa por la Escuela Normal Superior de México), así como por Manuel Quiles Cruz (Presidente de la Asociación Práctica Docente A.C.), quienes revisaron 500 candidaturas de maestros y directivos de educación obligatoria en servicio propuestas por 267 organizaciones sociales y educativas de todo el país.

En conferencia de prensa los integrantes del CONPEE coincidieron en que el proceso de elección de los integrantes de este Consejo se realizó de manera transparente y democrática. Además resaltaron que con su instalación se reforzará la Reforma Educativa en el ámbito de la evaluación educativa y que contribuirá a contar con mejores docentes. Señalaron que para el INEE será benéfico escuchar de viva voz a los profesores. Finalmente mencionaron que las evaluaciones recientemente realizadas a los profesores en diversas entidades del país es una oportunidad de crecimiento profesional.

 

Comunicado de prensa No. 35

Hits
Tags: CONPEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido