Renovó el INEE a seis integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa

– Son docentes y directivos en funciones – de reconocido prestigio- que asesorarán al Instituto en materia de uso de resultado de evaluaciones, prácticas de enseñanza y gestión escolar.
– Fueron elegidos por insaculación ante notario público y ocuparán el cargo por tres años.

Comunicados CONPEE

Con el propósito de cumplir con lo establecido en su Estatuto Orgánico, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entregaron los nombramientos a los seis nuevos integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee), quienes fueron elegidos por insaculación en presencia de notario público, después de un proceso de convocatoria y evaluación. Formarán parte de este Consejo durante tres años.

Los nuevos integrantes de este órgano colegiado – presidido por el consejero Gilberto Guevara Niebla- son docentes y directivos escolares en servicio y tienen como tarea asesorar a la Junta de Gobierno del INEE en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar. El Conpee está compuesto por un total de 18 consejeros.

Los seis nuevos integrantes de este órgano colegiado son: en el nivel primaria, Ezequiel Chávez Colli (Quintana Roo. Docente) y Gabriela del Pozo García (San Luis Potosí. Directora). De educación secundaria, Roque Vizael Hernández Cruz (Chiapas. Docente), Yolanda Servanda Alvarado Osuna (Nuevo León. Supervisora) y María Mercedes Villegas Ipiña (Nuevo León. Supervisora) y de educación media superior, Norma Edith Nájera Medina (Morelos. Docente).

En el marco de la segunda sesión ordinaria de 2015 de este Consejo Pedagógico, la Presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, acompañada de los consejeros Margarita Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero, les dio la bienvenida y los invitó a intercambiar opiniones sobre temas como los resultados de las evaluaciones estandarizadas en la escuela, la evaluación en el aula, los resultados de la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente y sobre las directrices del INEE para la mejora de la formación inicial de los docentes de educación básica, recién publicadas.

En este último punto se destacó que para contribuir a mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió las primeras directrices que se refieren a: 1) Fortalecer la organización académica de las escuelas normales, 2) Desarrollar un Marco Común de Educación Superior para la Formación Inicial de Docentes, 3) Crear un Sistema Nacional de Información y Prospectiva Docente y 4) Organizar un Sistema de Evaluación de la Oferta de Formación Inicial de Docentes.

Como parte de esta sesión ordinaria, coordinada por el titular de la Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social, Luis Castillo Montes, el doctor en Ciencias de la Comunicación y catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Serrano, impartió la conferencia Usos de los resultados de las evaluaciones estandarizadas en las escuelas. Asimismo, también contó con la participación de varios especialistas de Instituto a cuyo cargo estuvieron diversos temas que fueron tratados durante esta segunda sesión ordinaria del Conpee.

Hits
Tags: CONPEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido