El INEE recibió sugerencias sobre la emisión de las Directrices para la atención de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes

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Con el propósito de analizar la situación actual de la Reforma Educativa y de la evaluación docente, e informar sobre el avance en las directrices para mejorar la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes hijos de familias de jornaleros agrícolas migrantes, hoy se realizó la segunda sesión extraordinaria del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En la sesión encabezada por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, se informó que el Instituto ha venido trabajando, desde noviembre del año pasado, en el análisis y mejoramiento de la implementación de la aplicación de las evaluaciones docentes, en especial de la de desempeño, así como en la adecuación del diseño de los instrumentos.

Subrayó que el INEE llevará a cabo las mejoras en el marco de su autonomía y en cumplimiento de las tareas que tiene asignadas.

En la reunión, los integrantes del Conscee conocieron, analizaron y expresaron sus sugerencias sobre la revisión de la evaluación de desempeño docente, así como sobre las directrices para mejorar la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes hijos de familias de jornaleros agrícolas migrantes, que dará a conocer el INEE a principios del mes de agosto.

Consideraron necesario mejorar el proceso de comunicación con los maestros para informarlos, de manera oportuna y eficaz, sobre los objetivos de la Reforma Educativa, la evaluación docente y las tareas que corresponden al INEE en esta materia.

El Conscee es un órgano colegiado del INEE, cuyo propósito es facilitar la participación de los actores del proceso educativo de los sectores social, público y privado que tienen como finalidad conocer, opinar y dar seguimiento a las evaluaciones y directrices que realiza el Instituto.

Está integrado por: Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols, A.C; Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, S.C.; Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Educadores Somos Todos; Fundación para la Cultura del Maestro, A.C.; Mexicanos Primero Visión 2030, A.C.; Ririki Intervención Social, S.C.; Servicios a la Juventud, A.C.; Suma por la Educación, A.C.; Unión Nacional de Padres de familia, A.C.; y Vía Educación, A.C

 

Comunicado de prensa No. 41

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