El INEE reúne a expertos internacionales para analizar los resultados de las pruebas PISA 2006

INEE Comunicados

Especialistas de México, Chile, Brasil, España y Colombia participarán en la mesa pública de análisis PISA 2006 en México y en el Mundo, que se llevará a cabo el 24 de enero próximo en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La mesa contará con las conferencias magistrales PISA 2006 en México, que ofrecerá el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo, y Pisa en el Mundo, a cargo de Andreas Schleicher, jefe de la División de Indicadores y Análisis de la Dirección para la Educación, de la OCDE. Para presentar la experiencia que han tenido otros países en la aplicación de esta prueba internacional, se contará con las participaciones de María Leonor Cariola, de Chile; Enrique Roca, de España, y Sheyla Carvalho, de Brasil.

Cabe recordar que los resultados de las pruebas PISA 2006 se dieron a conocer el pasado 04 de diciembre, en una presentación conjunta con la oficina de la OCDE en México, con la presencia de la Secretaria de Educación.

PISA es un proyecto de la OCDE que evalúa a jóvenes de 15 años de edad que estén en cualquier grado escolar a partir del primero de secundaria; se lleva a cabo cada tres años, y evalúa las competencias necesarias para la vida actual en lectura, matemáticas y ciencias. En 2006 participaron 57 países: los 30 de la OCDE y otros 27. En México la aplicación de PISA está a cargo del INEE y se hace con una uestra ampliada que permite análisis por entidad y modalidad educativa.

Comunicado de prensa No. 04

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido