Ante más de 600 asistentes, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organizó, el pasado 8 de agosto, la mesa pública de análisis: El aprendizaje en tercero de primaria en México: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
El estudio fue presentado por el Dr. Eduardo Backhoff Escudero, director de Pruebas y Medición del INEE y los comentaristas en esta mesa fueron la Mtra. Sylvia Schmelkes del Valle, directora del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y el Dr. Fernando Miguel Reimers, director del Programa de Política Educativa Internacional y de la Oficina de Educación y Globalización de la Universidad de Harvard, E.U. Ambos comentaristas son miembros del Consejo Técnico del Instituto.
La mesa fue moderada por el Lic. Felipe Martínez Rizo, director general del INEE.
En su presentación, el director de Pruebas y Medición dijo que del total de 2 millones 400 mil estudiantes de 3º grado inscritos en el ciclo escolar 2005-2006, se evaluaron a 55 mil 312, de 3 mil 167 escuelas del país, lo que representa una muestra válida de los estudiantes de los 31 estados evaluados y de las modalidades educativas antes señaladas.
Comunicado de prensa No. 17