Bases de Datos. Primaria 2009

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ARCHIVOS DE DESCARGA

La información del estudio Evaluación de los aprendizajes en el aula, Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México, en el formato que utiliza el paquete estadístico SPSS.

Bases de datos

COEPRI2009 Directores

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COEPRI2009 Profesores

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COEPRI2009 Instructores

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COEPRI2009 Alumnos

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Descarga de Instrumentos

COEPRI2009 Cuestionario para alumnos

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COEPRI2009 Cuestionario para Instructores

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COEPRI2009 Cuestionario para directores

Va a descargar un archivo .pdf de 6 MB

COEPRI2009 Cuestionario para profesores

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El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación pone a disposición de investigadores y el público en general, las bases de datos relacionadas con el informe Evaluación de los aprendizajes en el aula, Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México.

Las bases que a continuación se presentan se generaron con información recolectada a través de instrumentos destinados a los siguientes informantes: directores, profesores, instructores y alumnos. En total, se tienen registros de 1,011 directores, 3,369 docentes, 165 instructores y 17,908 alumnos. De la información recabada, se generaron cuatro bases de datos (una para cada informante), las cuales contienen las respuestas a los reactivos de los instrumentos administrados. La relación entre los instrumentos generados para el levantamiento de datos y los informantes se muestra en la siguiente tabla:

 

Informante Instrumento aplicado
Directores Cuestionario para Directores
Profesores Cuestionario para Profesores
Instructores Cuestionario para Instructor Comunitario
Alumnos Cuestionario para Alumnos

Generalidades

  • Dado que la muestra fue diseñada para dar resultados por modalidad educativa, cada base incluye la variable modcoepri, la cual contiene la información del informante referente a la modalidad.
  • Para cada informante se construyó una variable de identificación de cada informante. Los nombres de estas variables son folioesc, foliopro y folalum, correspondientes a directores, profesores e instructores, y alumnos, respectivamente. Estas variables se pueden utilizar como claves en caso que se quiera pegar información entre bases.
  • Para cada informante se construyó una variable referente a los factores de expansión de las unidades encuestadas. Los nombres de estas variables son W_Dir, W_Profr y W_Alum, correspondientes a directores, profesores e instructores, y alumnos, respectivamente.

Nomenclatura de las variables generadas

El nombre de las variables generadas se construyó de tal forma que se pueda identificar fácilmente el instrumento al que corresponde, así como la ubicación del reactivo en cada cuestionario. El nombre de las variables de cada reactivo sigue la siguiente estructura: de izquierda a derecha: Una letra que distingue el instrumento donde se encuentra el reactivo (d, p, c y a, correspondiendo a directores, profesores, instructores y alumnos, respectivamente);

Tres dígitos que se refieren al número de pregunta en el instrumento bajo consideración;
Una letra (opcional) relacionada a las opciones de respuesta de un reactivo, cuando se le pide al informante marcar más de una opción;

Como ejemplo, la variable p093d se refiere al reactivo situado en el Cuestionario para Profesores, número 93, opción de respuesta d), mientras que la variable a067 se refiere al reactivo situado en el Cuestionario para Alumnos, número 67.

Cabe mencionar que, cuando la última letra es la letra t, esto hace referencia a un reactivo donde se espera un texto. Por ejemplo, la variable d042t contiene una respuesta abierta tipo texto.

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