Bases de datos opción Grado Modal en PISA 2006 de México

Inicio / Evaluaciones / PISA / Bases de datos PISA 2009

ARCHIVOS DE DESCARGA

Haga clic sobre el enlace del archivo que desea descargar:

Base de datos en SPSS

Base de datos de estudiantes de PISA GRADO MODAL 2006 para SPSS

Base de datos de escuelas de PISA GRADO MODAL 2006 para SPSS

Manual para SPSS

Manual para el análisis de datos con SPSS

Base de datos en SAS

Reporte técnico

El INEE pone a disposición de los investigadores en educación y del público en general las bases de datos de la OPCIÓN GRADO MODAL EN PISA 2006.

En cada ciclo, PISA abre opciones internacionales de evaluación para que los países puedan elegir alguna de ellas. En PISA 2006, la opción elegida por México fue la evaluación de los estudiantes del primer año de Educación Media Superior. Este grado fue elegido debido a que en él se encuentra inscrito aproximadamente el 60% de los estudiantes de 15 a 16 años, por ello, se le dominó evaluación de Grado Modal.

Se debe tener en cuenta la siguiente consideración sobre las bases de datos de la OPCIÓN GRADO MODAL EN PISA 2006:

• Esta opción sólo se aplicó a una muestra nacional de estudiantes de primer año de Educación Media Superior, por lo que SÓLO ES REPRESENTATIVA A NIVEL NACIONAL.
Información básica

Bases de datos

La base de datos del estudiante (MEX_STQ_GRADE10_PISA2006) y la base de datos de las escuelas (MEX_SCHL_GRADE10_PISA2006) que se publican en el portal son las que se utilizaron para elaborar la publicación Resultados Nacionales de la Opción de Grado Modal en PISA 2006, editada por el INEE y que se difundió en 2008, la cual puede consultarse en: www.inee.edu.mx/reportes de evaluación.

Es importante considerar que ambas bases se publican para versiones de SPSS ® y SAS ® y no contienen la variable entidad.

Manuales de análisis de datos

Los manuales que explican cómo reproducir los resultados utilizando SPSS ®  o  SAS ®, se ponen a disposición en formato pdf. Estos manuales corresponden al ciclo 2006.

Reporte técnico 2006

El reporte que explica el diseño técnico de la evaluación PISA 2006 se pone a disposición en formato pdf.

Información complementaria

Macros

Las Macros en SPSS ® y SAS ® que son necesarias para calcular los resultados están disponibles en: Base de datos PISA 2006.

Cuestionarios de contexto

El cuestionario del estudiante y el cuestionario escolar, en su versión en español y aplicados en México, están disponibles en: Base de datos PISA 2006
Temas esenciales

Consulta nuestra selección de temas sobre la calidad educativa

Educación para la democracia

¿Qué debemos hacer los mexicanos para mejorar la educación?

Principios de la calidad educativa

Principios para lograr resultados valiosos y duraderos

Asuntos que requieren atención

Para garantizar el derecho a una educación de calidad

Una oportunidad para la mejora educativa

Las directrices contribuyen a la calidad educativa

Indicadores del Sistema Educativo Nacional

Consulta el sistema de indicadores educativos más completo sobre el estado de la educación básica y media superior en México.

Bases de datos y resultados de Evaluaciones

En esta sección encontrarás las estadísticas educativas más relevantes sobre el estado que guarda la educación en México.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global