Bases de datos

Inicio / Evaluaciones / SIRE / Bases de datos

Geopaquetes

Con la finalidad de ofrecer capacidades de consulta avanzada sobre las capas de información del Geoportal del SIRE, hemos integrado 32 paquetes de información georeferenciada a nivel estatal denominados Geopaquetes. Estos Geopaquetes pueden ser utilizados mediante QGIS que es un sistema de información geográfica de código abierto que permite interactuar con la información así como hacer filtrado, exportación y más, puedes descargarlo en la página de QGIS. A continuación puedes encontrar las ligas a las descargas de los Geopaquetes.

 

A continuación puede encontrar el listado de los estados por zona, para descargarlo es importante que considere lo siguiente:

1. Haga clic sobre el estado para descargar la información
2. Al hacer clic va a descargar un archivo .zip que contiene la información
3. Considere que los paquetes pesan en 20 y 70 MB, le recomendamos que lo haga con una buena conexión a internet y en una computadora de escritorio.

Banco de Indicadores Educativos

El Banco de Indicadores Educativos presenta de manera independiente los indicadores que conforman el Panorama Educativo de México según apartado y año de publicación. El usuario puede descargar los archivos en formato PDF que a su vez contienen vínculos para descargar las tablas en formato de excel (xls).

Te hacemos las siguientes recomendaciones:
1. La visualización es mejor en una computadora de escritorio
2. Al hacer clic será direccionado a la página con la información

Condiciones de la Oferta Educativa

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación pone a disposición de investigadores y público en general, las bases de datos relacionadas con la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en el nivel Educación Media Superior (EMS). El objetivo de la evaluación es dar cuenta de los recursos existentes en los planteles de EMS, de algunos procesos para el funcionamiento escolar y la práctica que se desarrollan en ellos, así como de las condiciones necesarias para que se cumpla el derecho a la educación.

Te hacemos las siguientes recomendaciones:
1. Al hacer clic sobre el botón irás a la sección que almacena todas las Bases de Datos de las Evaluaciones que lleva a cabo el Instituto.
2. Busca las Bases de Datos de ECEA
3. Encontrarás 5 Bases de Datos de ECEA de los años: 2009, 2010, 2014 y 2016

Resultados Educativos

Hemos concentrado en una sola página todos los resultados de las evaluaciones que lleva a cabo el Instituto, al hacer clic sobre el botón podrá consultarlas todas por tipo de prueba, año y también podrá descargar todas las bases de datos.

Temas esenciales

Consulta nuestra selección de temas sobre la calidad educativa

Educación para la democracia

¿Qué debemos hacer los mexicanos para mejorar la educación?

Principios de la calidad educativa

Principios para lograr resultados valiosos y duraderos

Asuntos que requieren atención

Para garantizar el derecho a una educación de calidad

Una oportunidad para la mejora educativa

Las directrices contribuyen a la calidad educativa

Indicadores del Sistema Educativo Nacional

Consulta el sistema de indicadores educativos más completo sobre el estado de la educación básica y media superior en México.

Bases de datos y resultados de Evaluaciones

En esta sección encontrarás las estadísticas educativas más relevantes sobre el estado que guarda la educación en México.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido