Inicia trabajos el Comité Externo de Validación para integrar el CONSCEE

producto de la publicación de la Convocatoria

Comunicados CONSCEE

El Comité Externo de Validación para integrar el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación del INEE realizó hoy su sesión de trabajo, con el objetivo de revisar los expedientes de las organizaciones sociales que se interesaron en participar en la integración del CONSCEE, como producto de la publicación de la Convocatoria, realizada por este Instituto el 3 de marzo pasado.

Cabe destacar que como producto de la Convocatoria, 50 organizaciones civiles se inscribieron para formar parte del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación.

La reunión permitió también efectuar rondas de deliberación y asentar las decisiones en un Acta sobre los Resultados del Comité Externo y los criterios de valoración establecidos por éste.

Asistieron a esta reunión de trabajo los cinco integrantes del Comité Externo de Validación, doctores:

• Úrsula Zurita Rivera, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
• Marisol Silva Laya, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación (INIDE).
• Claudia A. Santizo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
• Edgar Corzo Sosa, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
• Sylvia Ortega Salazar, del Colegio de Bachilleres.

Por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación asistieron Luis Castillo Montes, Titular de la Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social, y Pilar González Martínez, Directora General de Coordinación Institucional del mismo.

Cabe recordar que el Consejo estará integrado por 11 miembros de pleno derecho, representantes de organizaciones de la sociedad civil con al menos dos años de actividad y con presencia reconocida en el ámbito nacional, regional o estatal. Además, el Consejo dispondrá de cuatro lugares adicionales en cada sesión.

El proceso de selección concluirá el 19 de marzo y la instalación formal del Consejo Consultivo de Evaluación de la Educación será el 28 del mismo mes.

COMUNICADO DE PRENSA No. 7

Tags: CONSCEE