La Junta Directiva del INEE tomó conocimiento de la renuncia del Director General y designó a cuatro nuevos miembros del Consejo Técnico

La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en su cuarta reunión ordinaria de 2008, efectuada el día de hoy, tomó conocimiento de la renuncia presentada al Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por el Director General del INEE, Lic. Felipe Martínez Rizo, la cual tendrá efecto a partir del primero de diciembre próximo.

Dicho órgano colegiado designó a la Directora General Adjunta, Dra. Annette Santos del Real, para hacerse cargo del despacho hasta que sea designado el nuevo titular.

En la misma sesión, la Junta designó también a los siguientes cuatro nuevos miembros del Consejo Técnico:

• Para el área de Pruebas de aprendizaje: Dr. Manuel Jorge González-Montesinos Martínez.
  • Para el área de Indicadores educativos: Mtro. Daniel Oscar Taccari.
  • Para el área de Evaluación de procesos y recursos de las escuelas: Dr. Alejandro Márquez Jiménez y Dr. José Francisco Soares.

Estas personas sustituyen a los doctores: José Ángel Pescador Osuna, Eduardo de la Garza Vizcaya, Martín Carnoy, y Pedro Andrés Ravela Casamayou, quienes concluyeron su periodo como miembros de este Consejo.

Al recibir el informe de las actividades y metas cumplidas en el Instituto durante el periodo 2002-2008, la Junta Directiva, con base en sus facultades legales, dejó asentado que la gestión del Director General saliente se apegó a las políticas y prioridades de los programas de mediano y largo plazos propuestos por la misma Dirección y recomendados por el Consejo Técnico, los cuales quedaron establecidos en el Plan Maestro de Desarrollo y fueron aprobados por la propia Junta.

Igualmente dejó constancia de que se recibieron y aprobaron oportunamente los informes trimestrales y anuales; que “el Director General cumplió con los acuerdos dictados por este máximo órgano y con las obligaciones cotidianas relativas al desempeño general de su cargo, por lo que se alcanzaron los objetivos institucionales y se cumplieron en alto grado las metas”.

La Junta Directiva dejó asentado que “se han establecido bases sólidas que sustentan el desarrollo del Instituto para emprender la siguiente etapa, en la que se buscará seguir haciendo evaluaciones de   buena calidad técnica y desarrollar aún más la investigación y difusión de los resultados para que sean utilizados en la definición de políticas educativas”.

El máximo órgano colegiado del INEE acordó también preparar un acto de reconocimiento al Lic. Felipe Martínez Rizo no sólo por los resultados de su gestión, sino por su importante participación en la definición del proyecto de creación de esta institución del Estado mexicano.