Nombramiento de funcionarios en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

INEE Comunicados
  • La Junta Directiva aprobó también Estructura y Anteproyecto de Plan de Trabajo y Presupuesto para 2003.
  • La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó hoy la Estructura Orgánica del propio Instituto. En su tercera sesión ordinaria, el máximo órgano colegiado del INEE aprobó también los nombramientos del director general adjunto y de seis directores de primer nivel del Instituto, así como el anteproyecto del Programa de Trabajo y Presupuesto de la institución para el año 2003.

    Los funcionarios nombrados por la Junta Directiva a propuesta del director general del INEE, Felipe Martínez Rizo, son los siguientes:

    • Félix Francisco Martínez Rodríguez, director general adjunto. Es impulsor de múltiples programas y proyectos relacionados con la evaluación educativa a través de su responsabilidad como director de Evaluación del Proceso Educativo y otros cargos que ha desempeñado en la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública.
    • Patricia Emma Muñiz Martelon, directora de Indicadores Educativos. Hasta ahora fue directora general adjunta de Investigación y Estudios Especiales de la Coordinación de Opinión e Imagen de la Presidencia de la República. Anteriormente fue directora de Evaluación del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa) de la Secretaría de Desarrollo Social. Es profesora e investigadora universitaria.
    • Joaquín Quesada García, director de Pruebas y Medición. Con amplia experiencia en esta actividad por su desempeño como subdirector de Elaboración y Aplicación de Instrumentos de la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, entre otros cargos. Ha recibido e impartido cursos y talleres de esta especialidad tanto en México como en el extranjero.
    • Rafael Vidal Uribe, director de Proyectos Internacionales y Especiales. Se desempeñó como director técnico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en donde impulsó la creación del Consejo Asesor Externo con especialistas de México y otros países. Como becario del gobierno de Estados Unidos visitó instituciones de ese país dedicadas al desarrollo de pruebas. Con el mismo propósito visitó Holanda invitado por la OCDE.
    • Jesús Rodríguez Santillán, director de Comunicación y Difusión. Ha sido titular de las áreas de Comunicación Social en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y en la Secretaría de Turismo. En la Universidad Nacional Autónoma de México fue coordinador de la Gaceta UNAM y subdirector de Prensa.
    • Jorge Hanel González, director de Informática. Ha prestado servicios de consultoría a pequeñas y medianas empresas y ONG’s en proyectos de planeación estratégica, administración, finanzas, imagen y relaciones con medios. Fue director de Vinculación y Alianzas Estratégicas en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior y se ha desempeñado como gerente en varias empresas transnacionales.
    • Arturo Chávez Martínez, director de Administración y Finanzas. En la Secretaría de Educación Pública ha sido coordinador administrativo de la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto; asesor de la Dirección General de Bachillerato; y coordinador general de Universidades Tecnológicas. También fue subgerente de Sistemas de la Dirección de Abasto en la CONASUPO y coordinador administrativo de la Dirección General de Delegaciones de la SRE.

    La Junta Directiva del INEE está integrada por el secretario de Educación Pública, quien la preside; el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEP; un representante del secretario de Hacienda y Crédito Público; el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas; el director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; el rector de la Universidad Pedagógica Nacional; y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo.

    Participan asimismo, un representante de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro; el presidente de Transparencia Mexicana; un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; los presidentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y de la Unión Nacional de Padres de Familia; un representante de de la Comisión de Educación del Sector Empresarial; y el presidente de Observatorio Ciudadano.

    .

    Hits

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    PUBLICACIONES

    PRODUCCIONES INEE Tv

    Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
    Ir al contenido