Llama el INEE a vincularse con las autoridades educativas estatales, con pleno respeto al ámbito de competencia y de decisiones

• El Instituto ha optado por el fortalecimiento del federalismo educativo: Sylvia Schmelkes.
• Solicita Margarita Zorrilla apoyo a responsables de educación en los estados para comunicar con claridad las características de la evaluación del desempeño docente 2016.

INEE Comunicados

La vinculación entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de los estados debe seguirse dando con pleno respeto a la autonomía de ambas instancias y a la toma de decisiones. Ésta debe contribuir a elevar la calidad y la equidad de la enseñanza que se ofrece en México, destacó la consejera presidenta de este Instituto, Sylvia Schmelkes del Valle, al clausurar la segunda reunión ordinaria 2016 del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (Convie).

Sobre este punto, informó que el INEE ha optado por el fortalecimiento del federalismo educativo. Queremos contribuir a fortalecer la capacidad autónoma de cada una de las entidades, en esta materia, enfatizó la titular de este Instituto.

Dijo que el Convie le permite a este Instituto mantener comunicación constante con los estados de la República, intercambiar opiniones y recibir retroalimentación sobre los proyectos que pone en marcha. Por ello, consideró necesario establecer un proceso de comunicación más fluido, que acerque más al INEE con las autoridades educativas estatales.

En su oportunidad, Margarita Zorrilla Fierro –consejera de la Junta de Gobierno y presidenta del Convie– solicitó el apoyo de los responsables de la educación en las entidades federativas para informar con claridad sobre las características que en este año tendrá la evaluación del desempeño docente.

En la sesión de trabajo en la que también participaron los consejeros Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla, así como el coordinador general de las Direcciones del INEE en las entidades federativas, Roberto Cubas, los responsables de las áreas de evaluación en los estados expresaron su beneplácito por el nivel de desarrollo alcanzado en la integración de los Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) que formarán parte del Programa de Mediano Plazo de la Política Nacional de Evaluación Educativa.

En la reunión se presentaron los temas: el replanteamiento de la evaluación del desempeño del servicio profesional docente, el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE), las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes y la estructura de trabajo de la Coordinación de Direcciones del INEE en las entidades federativas.

 

Comunicado de prensa No. 59

 

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido