Mañana miércoles se realizará la cuarta sesión del seminario La Reforma Educativa: avances y desafíos del INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación analizará mañana miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas, el tema El Nuevo Modelo Educativo, en la cuarta sesión del seminario La Reforma Educativa: Avances y Desafíos. La expositora será la directora general de Desarrollo Curricular de la de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elisa Bonilla Rius.

Mediante el debate se dará respuesta a preguntas como: ¿En qué consiste el modelo educativo incluyendo la Carta sobre los Fines de la Educación en el Siglo XXI? ¿Cómo se llevará a la práctica? ¿Cómo preparar en habilidades socioemocionales a un millón de maestros? Y ¿En qué medida este modelo impactará a la formación que se imparte en las normales y en otras instituciones de educación superior?

Los comentarios los realizarán Jorge Hernández Uralde, titular de la unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional del INEE, y Marisol Silva Laya, directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE), de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El moderador será el periodista José Carreño Carlón.

Agradecemos la puntual asistencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su medio y el apoyo para la difusión del tema.

La sesión se efectuará en el auditorio del INEE, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

El foro no está abierto al público en general. Se puede seguir en vivo a través de www.inee.edu.mx

También será retransmitido por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas. Asimismo, por los canales Ingenio TV y Aprende TV, de Televisión Educativa de la SEP.

En Ingenio Tv se puede ver a través de los canales 14.2 de televisión abierta, 260 de Sky, 306 de DISH y 480 de IZZI, entre otros, los sábados a las 20:00 horas, con retransmisión los martes a las 22:00 horas.

En Aprende TV por medio del Canal 166 de Total Play, los domingos a las 22:00 horas. Será retransmitido los martes a las 20:00 horas.