Margarita María Zorrilla Fierro, Directora General del INEE para el periodo 2009-2013

INEE Comunicados

Por acuerdo presidencial, la Dra. Margarita María Zorrilla Fierro fue designada directora general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a partir del primero de marzo de 2009. El

Estatuto Orgánico del INEE establece que el Director General durará en su encargo cuatro años, pudiendo ser designado por un periodo más.

La titular del INEE es doctora en Educación por la Universidad Anáhuac, maestra en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene la licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey.

De 2002 a 2008 fue miembro del Consejo Técnico del INEE. También fue presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. (COMIE).

Ha desarrollado actividad docente en todos los niveles educativos, desde primaria hasta posgrado, y en diversos programas para la formación y actualización de profesores.

Su área académica se enfoca primordialmente al estudio de políticas educativas, la evaluación y la educación secundaria. Fue coordinadora de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En esa entidad se desempeñó como directora de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación y como directora de Formación y Capacitación de la Unidad de Desarrollo Educativo para los Estados, dependiente de la SEP con sede en Aguascalientes.

Ha participado en el diseño, evaluación, planeación y dictaminación de numerosos planes y programas educativos, así como en comités, consejos académicos y fondos mixtos.

Es autora del libro La Evaluación de la Educación Básica en México 1990-2000. Una mirada a contraluz.

Comunicado de prensa No. 3

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido