Pone INEE a disposición del público las bases de datos de Opción Grado Modal en PISA 2006

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pone a disposición de los investigadores en educación y del público en general las bases de datos de la Opción Grado Modal en PISA 2006.
En cada ciclo, PISA abre opciones internacionales de evaluación para que los países puedan elegir alguna de ellas. En la aplicación correspondiente a 2006, la opción elegida por México fue la evaluación de los estudiantes del primer año de Educación Media Superior. Este grado fue elegido debido a que en él se encuentra inscrito aproximadamente el 60% de los estudiantes de 15 a 16 años, y a éste se le denominó evaluación de Grado Modal.

Se debe tener en cuenta que esta opción únicamente se aplicó a una muestra nacional de estudiantes de primer año de Educación Media Superior, por lo que sólo es representativa a nivel nacional.
Las bases de datos del estudiante y de las escuelas que se publican en este portal son las que se utilizaron para elaborar la publicación Resultados Nacionales de la Opción de Grado Modal en PISA 2006, editada por el INEE y que se difundió en 2008, la cual puede consultarse en la sección de publicaciones de la página: www.inee.edu.mx