Presenta el INEE el libro: ¿Qué pasa con lo que comemos?

Con el objetivo de contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza de las Ciencias en la educación primaria, especialmente en lo referente a nutrición humana, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difunde en su página Web el nuevo libro “¿Qué pasa con lo que comemos” , de la colección Materiales para apoyar la práctica educativa (MAPE).

Coordinado por la Dirección General Adjunta del INEE y escrito por las investigadoras María Xóchitl Bonilla Pedroza, María Mercedes López Gordillo y Guadalupe Sepúlveda Velázquez, la publicación consta de tres partes tituladas: El aprendizaje sobre el cuerpo humano y la salud en los Excale, La Enseñanza de las Ciencias Naturales y La enseñanza de la nutrición (digestión-circulación).

En estas secciones el lector encontrará información sobre procesos de nutrición humana, digestión y circulación, ubicación de la temática de la nutrición en el Plan de Estudios, la concepción que el maestro tiene de ciencia y aprendizaje, así como propuestas de estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, entre otros.

Para la elaboración de esta obra se retomaron los resultados de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale), aplicados a estudiantes de tercer grado de primaria, cuyo análisis permitió el diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las Ciencias Naturales, que permita a los profesores aprovechar los conocimientos previos de los alumnos referentes al tema de la nutrición y desarrollar sus competencias científicas en los grados académicos posteriores.

Cabe destacar que el contenido del libro “¿Qué pasa con lo que comemos” se comentará en Mesa de Análisis el próximo 8 de mayo a las 17.00 horas en el auditorio del INEE. En breve se publicará la invitación en la página Web del INEE: www.inee.edu.mx

BOLETÍN DE PRENSA No. 1