- Acuerda el Instituto incrementar la coordinación con las áreas de evaluación de las entidades federativa para informar oportunamente a los docentes sobre ese tema.
- Se efectuó la primera sesión ordinaria 2017 del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).
Con el propósito de enriquecer los procesos de evaluación considerados en el Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó hoy un taller con maestros y directivos en servicio, de diversos estados del país, integrados en su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee), el cual permitió conocer y recoger sus experiencias y conocimientos sobre este tema.
En la primera reunión ordinaria de 2017 de este órgano consultivo, encabezada por su presidente, Gilberto Guevara Niebla, y en la cual participaron Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, y el consejero Eduardo Backhoff Escudero, se acordó incrementar la coordinación de este Instituto con las áreas de evaluación de las entidades federativas y con los asesores pedagógicos.
Esta medida, destacó Sylvia Schmelkes, permitirá que la información sobre las actividades que desarrolla el INEE lleguen de manera oportuna y adecuada a los docentes del país, sobre todo las referentes a las evaluaciones de maestros y del aprendizaje de los alumnos.
El Consejo Pedagógico de la Evaluación Educativa tiene como objetivo asesorar en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar. Está integrado por 18 consejeros – maestros y directivos de educación obligatoria- de diversos estados de la República Mexicana.
Como parte de la agenda de trabajo, en esta reunión también se trató el tema Directrices para mejorar la atención educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas, recomendaciones que el INEE propone para mejorar las políticas educativas orientadas a garantizar una educación de calidad para todos.
Comunicado de prensa No. 19