Seminario Público: Cobertura en Educación y Niveles de Aprendizaje

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con el Gobierno de la República y la Organización de las Naciones Unidas, organiza el Seminario Público México ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Diagnóstico y Propuestas Rumbo al 2015, con los temas Cobertura en educación y niveles de aprendizaje.

El evento, que tendrá lugar el 25 de agosto en el salón La Gran Vía del Hotel Cibeles de la Ciudad de México de 9 a 14:30 horas, iniciará con un análisis sobre las metas de cobertura.

Para esta primer mesa, los temas y los ponentes son los siguientes:

1. Meta original, la cobertura total en primaria. Sylvia Schmelkes del Valle, coordinadora general de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
2. Metas adicionales, la cobertura total en secundaria. Annette Santos del Real, asesora del Programa de Reforma Integral de la Educación Secundaria de la SEP.
3. Metas adicionales, la cobertura total en preescolar. Rodolfo Ramírez Raymundo, director de la Revista Cero en Conducta.

La mesa será moderada por el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo y el relator será Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar.

La segunda mesa es: Las metas de niveles de aprendizaje, con los siguientes temas y ponentes:
1.- Niveles de competencia de PISA y evaluaciones nacionales. Rafael Vidal Uribe, director general adjunto del INEE.
2.- Evaluación y mejora educativa: retos para México. Leonel Zúñiga Molina, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP.

3.- Las metas de México en una perspectiva internacional. Mark Hagerstrom, gerente del sector social del banco Mundial en México.

La mesa será moderada por Luis Manuel Tiburcio, representante de la UNESCO en México y el relator será Eduardo Backhoff Escudero, director de Pruebas y Medición del INEE.