Videocápsulas

Inicio / Publicaciones / Red / Videocápsulas

La Evaluación de la Implementación Curricular en educación media superior (EIC-EMS)

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplica la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) a fin de conocer la forma en que se concreta la propuesta curricular en las escuelas y en las aulas. La EIC se aplicó por primera vez en Educación Media Superior (EMS) para dar cuenta del proceso de implementación del Marco Curricular Común (MCC), eje relevante de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) puesta en marcha en 2008.

Los retos de la educación media superior en México

En 2012 la educación media superior (EMS) en México se volvió obligatoria, formando parte del trayecto educativo que, hasta entonces, iba del preescolar a la educación secundaria. Con ello, el Estado mexicano adquirió el compromiso de garantizar las condiciones necesarias para que todos los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, ingresen, permanezcan y concluyan este nivel educativo.

Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena

Desde los inicios de su labor en 2003, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha monitoreado el cumplimiento del derecho a una educación obligatoria de calidad para la población indígena. Esto se ha consolidado con la elaboración de publicaciones especializadas sobre el tema a partir de 2013. Con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto de 2017, el INEE y UNICEF dieron a conocer el Breve Panorama Educativo de la Población Indígena, al que le seguirá la actualización del Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente en 2018.

El replanteamiento de la evaluación del desempeño docente 2017

Tras el replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desarrolló un material multimedia con el propósito de promover el conocimiento y una mejor comprensión entre docentes, directores, personal educativo y público en general, de las finalidades y características de dicho replanteamiento en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).

Temas esenciales

Temas importantes en esta sección: Publicaciones

Revista RED

Revista de evaluación para docentes y directivos

Gaceta

De la Política Nacional de evaluación Educativa en México.

Mesas públicas

Consulta nuestras mesas públicas de análisis.

Evaluación Educativa

Conoce las propuestas y metas para alcanzar la calidad educativa

Fondo editorial

Conoce otras publicaciones de nuestro fondo editorial. Podrás encontrar investigaciones, estadísticas y documentos rectores.

INEE Tv

Conoce series de vídeos que realizamos para promover el diálogo y la reflexión sobre el Sistema Educativo Nacional.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido