5. ¿Cuáles son las condiciones para el estudio de los alumnos de educación primaria y secundaria en los tipos de servicio con mayor presencia de población indígena?

¿Sabías que en todos los tipos de servicios del Sistema Educativo Nacional hay presencia de alumnos hablantes de lengua indígena o que se consideran indígenas?

Sin embargo, la mayoría de quienes respondieron el cuestionario anexo a la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en su modalidad de Evaluación del Logro referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN), se concentró en las escuelas primarias indígenas, las primarias y secundarias comunitarias y en las telesecundarias; pero es, en las primarias indígenas, en donde el mayor porcentaje de alumnos que conformaron la muestra, señaló que recibe clases en la lengua indígena que se habla en la zona o región donde vive.

En esta infografía conocerás lo que los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, que habían aprendido primero a hablar en una lengua indígena o se consideran indígenas, señalaron sobre sus condiciones para el estudio.

Te gustaría saber ¿Cuántos estudiantes se están preparando como docentes para la atención de la población indígena y cuántos hablan una lengua indígena?

Conoce ésta y otra información en la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.