Annette Santos del Real, Directora General Adjunta del INEE

• El nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno del organismo

La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aprobó el nombramiento de la doctora Annette Santos del Real como Directora General Adjunta de este Instituto.

Antes de su nuevo nombramiento, ocupó la Subdirección de Factores Asociados de la Dirección de Indicadores Educativos del INEE, cargo que desempeñó desde septiembre de 2005.

La nueva Directora General Adjunta del INEE es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y cursó la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana. Obtuvo el título de licenciada en Pedagogía, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La doctora Santos del Real colaboró como asesora en el Programa de Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES), en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública. Trabajó como investigadora en el Centro de Estudios Educativos A.C., y en la Universidad de las Américas A.C.

Se desempeñó como docente en la Escuela Normal del estado de Durango, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Universidad de las Américas, así como en otras instituciones.

Entre sus obras publicadas están: Expansión de la Secundaria en México. Logros y dificultades en eficiencia, calidad y equidad; Reflexiones sobre la Telesecundaria, y Educación Secundaria: perspectiva de su demanda.

La nueva Directora General Adjunta del INEE sustituye en el cargo al maestro Rafael Vidal Uribe, quien asumió recientemente la dirección general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Comunicado de prensa no. 05