Curso en línea

¿Como mejorar la evaluación en el aula?

Inicio / Docentes / Detalles curso

Mejorar la forma de evaluar a tus estudiantes transformará su aprendizaje y elevará la calidad educativa. Te invitamos a inscribirte en este curso diseñado para ti, en él descubrirás conceptos clave sobre evaluación, así como ejemplos y recomendaciones que podrás poner en práctica en el aula. A través de lecturas, infografías, videos, ejercicios y actividades, encontrarás las herramientas que necesitas para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo

El botón te llevará a la página de Gob.mx de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en donde, primero, llevarás a cabo el registro en donde te solicitarán:

1. Haz clic en “Crear cuenta” y llena todos los campos solicitados.
2. Para el registro vas a necesitar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela en la que laboras
3. Selecciona tu perfil: Docentes, directores, supervisores de zona, ATP, administrativos, alumnos normalistas y público en general.
4. Una vez que llenes todos los datos tendrás tu nombre y usuario para ingresar al curso.

El curso consta de las siguientes 10 lecciones:

1. Conceptos clave para la evaluación en el aula

2. Aprendizajes clave y procesos cognitivos

3. Situaciones escolares y situaciones auténticas

4. Creando situaciones auténticas en el marco de los Aprendizajes Clave

5. Implementando la evaluación formativa: ¿cómo comunicar a los estudiantes los aprendizajes esperados?

6. Implementar la evaluación formativa: ¿cómo dar realimentación apropiada a los estudiantes?

7. Cómo promover el protagonismo de los estudiantes: coevaluación, autoevaluación y estrategias metacognitivas

8. ¿Cuál es el sentido de calificar a los estudiantes?

9. Herramientas y orientaciones para la construcción de indicadores de logro, niveles de desempeño y calificaciones

10. Orientaciones para la elaboración y comunicación del Reporte de Evaluación Confiamos en que este curso será una gran herramienta que permitirá mejorar los aprendizajes de tus estudiantes, te invitamos a difundirlo con tus compañeros.

Temas esenciales

Consulta nuestra selección de temas sobre la calidad educativa

Educación para la democracia

¿Qué debemos hacer los mexicanos para mejorar la educación?

Principios de la calidad educativa

Principios para lograr resultados valiosos y duraderos

Asuntos que requieren atención

Para garantizar el derecho a una educación de calidad

Una oportunidad para la mejora educativa

Las directrices contribuyen a la calidad educativa

Indicadores del Sistema Educativo Nacional

Consulta el sistema de indicadores educativos más completo sobre el estado de la educación básica y media superior en México.

Bases de datos y resultados de Evaluaciones

En esta sección encontrarás las estadísticas educativas más relevantes sobre el estado que guarda la educación en México.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global