Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena No. 11

Resultados Educativos 1

¿En que medida los alumnos de 6° de primaria y de 3° de secundaria inscritos en las escuelas con mayor presencia de población indígena alcanzan los aprendizajes clave del curriculum nacional?

¿Sabías que solo 3.9% de los alumnos de 6º en las primarias indígenas obtuvo nivel satisfactorio y sobresaliente en Lenguaje y Comunicación y 7% en Matemáticas?

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en su modalidad de Evaluación del Logro referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN), tiene como propósito conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria. Sus resultados ofrecen información sobre el grado de cumplimiento del derecho a una educación de calidad, entendido como el derecho a aprender, el cual debe ser garantizado por el Estado.

En esta infografía conocerás la medida en que los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria inscritos en las escuelas con mayor presencia de población indígena alcanzan los aprendizajes clave del currículo nacional, de acuerdo con los resultados de la prueba Planea-ELSEN aplicada por el INEE en 2015.

Te gustaría saber ¿cuáles son los beneficios de la educación para la participación laboral de la población indígena y HLI? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Tags: Blog RED