Los retos de la Educación Media Superior en México No. 8

8. Evaluación de las Condiciones Básicas para la enseñanza y el aprendizaje (ECEA) en EMS. Resultados 2017

Para que la escuela pueda centrar su atención en la enseñanza y el aprendizaje es necesario que tenga aseguradas condiciones básicas; es decir, que cuente con servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como con recursos materiales como infraestructura, mobiliario y materiales de apoyo educativo para que los maestros y estudiantes realicen sus actividades; asimismo que el personal que labora en el plantel sea suficiente y con el perfil profesional acorde a su función; y que los procesos escolares como el trabajo colegiado de los maestros, la participación de los padres de familia, el uso del tiempo y la convivencia escolar, les permita organizarse, resolver sus problemáticas y tomar decisiones a favor de la enseñanza y el aprendizaje.

En este video conocerás los principales resultados de la Evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje (ECEA) en la educación media superior (EMS).

Te gustaría saber ¿cuáles son las características de la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en EMS? Espera la primera parte de este tema en la siguiente emisión de la serie: Los retos de la educación media superior en México.

Tags: Blog RED