«Comunicado conjunto INEE- SEP. Evaluación del Desempeño Docente»

INEE Comunicados

Debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales del 7 y 19 de septiembre en nuestro país, las autoridades federales y estatales han emitido, en el ámbito de sus respectivas competencias, las declaratorias de desastre natural y/o de emergencia en la Ciudad de México y las siguientes 9 entidades federativas: Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En tal sentido y en virtud de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 en las entidades mencionadas, pudo haber sido afectado por dichos desastres naturales y con el propósito de que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de esta evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anuncian que:

  1. Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la portunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado. Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de ellos.
  2.  Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.
  3. Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:
ETAPAS Calendario Original  Calendario Modificado
Etapa 1 16 de octubre al
3 de noviembre de 2017
Del 13 de noviembre
al 3 de diciembre de 2017
Etapa 2 1° de septiembre al
3 de noviembre de 2017
Del 1° de septiembre
al 3 de diciembre de 2017
Etapa 3 A partir del 4 y 5 de noviembre de 2017, concluyendo el 10 de
diciembre, 2017
A partir del 2 y 3 de diciembre de
concluyendo el 18 de diciembre de 2017.

Comunicado de prensa No. 90

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido