Corpus Excale de Escritura, herramienta electrónica para consultar textos escritos por alumnos de primaria

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación construyó la herramienta electrónica Corpus Excale de Escritura que contiene un conjunto de textos producidos por estudiantes de tercero y sexto de primaria, así como de tercero de secundaria, obtenidos a partir de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale) de Español, que incluyen una sección de preguntas con respuesta construida para evaluar la capacidad de expresión escrita de los alumnos.

Esta herramienta permite consultar las producciones textuales de acuerdo con variables demográficas y socioculturales asociadas a las condiciones en que viven y aprenden los estudiantes.

Corpus Excale de Escritura se encuentra en la página del INEE: www.inee.edu.mx