Publica el INEE el Panorama Educativo de México 2011

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó en su página web (www.inee.edu.mx) el Panorama Educativo de México 2011. El anuario ofrece al público especializado y a la sociedad en su conjunto información relevante y útil del Sistema Educativo Mexicano con datos nacionales y por entidad federativa que permitan valorar su calidad.

Por primera vez se publica únicamente en formato electrónico (http://www.inee.edu.mx/images/panorama2011/panorama2011.pdf) y es la segunda ocasión en que se incluyen indicadores de educación básica y media superior. Con ésta suman ya nueve ediciones de este anuario

Para la elaboración de estos indicadores se aprovecharon las estadísticas del Ciclo Escolar 2010-2011y del Censo de Población y Vivienda 2010.

El Panorama Educativo 2011 inicia con el apartado Estructura y Dimensión que registra los datos básicos del Sistema Educativo Nacional, seguido por la presentación de los indicadores organizados en cinco apartados: Contexto social, Agentes y recursos, Acceso y rayectoria, Procesos educativos y gestión y Resultados educativos. El texto finaliza con el
apartado Entidades Federativas en donde se presentan lo valores de los indicadores por estado y Distrito Federal y se registran los valores máximo, mínimo y nacional correspondiente a cada uno de los indicadores.

Boletín de prensa no. 03