Breves del panorama educativo de la población Indígena No. 1

¿Sabías que cerca de un millón de personas en México, hablan una lengua indígena y no hablan español, es decir, son monolingües?

¿Cuánta población indígena hay en México?

¿Sabías que cerca de un millón de personas en México, hablan una lengua indígena y no hablan español, es decir, son monolingües?

México es un país diverso, prueba de ello es el reconocimiento de 68 lenguas indígenas; sin embargo, sólo 6.5% de la población de 3 años y más habla alguna de esas lenguas, es decir, 7 382 785 personas. De ellos, cerca de un millón hablan una lengua indígena y no hablan español; es decir, son monolingües.

En esta infografía conocerás parte del contexto social de la población indígena en México en particular sobre la cantidad de población indígena en el país, las lenguas que hablan y en dónde viven.

Te gustaría saber ¿Cuánta población indígena tiene la edad ideal para cursar la educación obligatoria?, ¿cuál es el grado de escolaridad promedio de esta población? y ¿cuántos saben leer y escribir? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Hits
Tags: Blog RED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido