Dará a conocer el INEE el estudio: La ortografía de los estudiantes de la educación básica en México

INEE Comunicados

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentará, en mesa pública de análisis el próximo 15 de octubre, el estudio La ortografía de los estudiantes de educación básica en México.

Este informe es el resultado del trabajo de algunos miembros de la Dirección de Pruebas y Medición del INEE a partir de información derivada de las evaluaciones aplicadas en 2005 y 2006.

El estudio será presentado por la Dra. Margarita Peon Zapata, subdirectora de Pruebas de Español y Ciencias Sociales del INEE, y será comentado por la Dra. Rebeca Barriga Villanueva, profesora-investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México, y la Mtra. Alva Valentina Canizal Arévalo, profesora de la UNAM (Facultad de Filosofía y Letras, y de la FES-Acatlán) y del Colegio Americano.

Los Excale de Español evalúan tres dominios: Comprensión lectora, Reflexión sobre la lengua y Expresión escrita. En la sección de Expresión escrita se le pidió al estudiante redactar textos que fueron evaluados por especialistas por el tema y se publicaron en un informe por separado.

Con los textos producidos, se elaboró este estudio cuyos propósitos son conocer el tipo y frecuencia de errores ortográficos, las palabras que se escriben incorrectamente con mayor frecuencia, así como  establecer la relación entre la ortografía con la lectura y la escritura.

Comunicado de prensa No. 33

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido