Desafíos de la Formación Docente es el tema a tratar mañana en el seminario La Reforma Educativa: avances y desafíos, organizado por el INEE

INEE Comunicados
  • Debatirán sobre la mejora del desempeño profesional de los docentes Sylvia Schmelkes (INEE), Javier Treviño y Salvador Jara (SEP); y Graciela Cordero (UABC).

Mañana miércoles 1 de noviembre a las 17:00 horas, la consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, comentará la exposición del tema Desafíos de la Formación de Docentes, a cargo de los subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú y Salvador Jara Guerrero.

En la sesión del seminario La Reforma Educativa: Avances y Desafíos organizado por el INEE, también participará como comentarista Graciela Cordero Arroyo, investigadora de la Universidad Autónoma  de Baja California.

El periodista Leonardo Kourchenko moderará la mesa.

Se busca responder a preguntas como: ¿Qué sistemas de control y fiscalización van a operar en el subsistema normal? ¿Qué otras modalidades de formación continua (ajenas al Servicio Profesional Docente) pueden darse y quién las dará? Y ¿Cómo se enfrentará el desafío de abrir los concursos de educación básica a personal sin preparación normalista?

Asimismo, debatirán sobre la mejora del desempeño profesional de los docentes que supone una revisión de la formación inicial de los maestros y programas de formación continua y actualización.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del INEE, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Las sesiones del seminario son retransmitidas por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.

Agradecemos la puntual asistencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su medio y el apoyo para la difusión del tema.

Comunicado de prensa No. 113

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido