El Grupo Iberoamericano de PISA, al que pertenece el INEE, presenta informe regional con resultados de la aplicación 2006

El Grupo Iberoamericano de PISA (GIP) elaboró el informe Iberoamérica en PISA 2006 con los resultados obtenidos en los países de esta región que participaron en esa ronda: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay. Estas naciones guardan entre sí similitudes culturales que las diferencian de otras que participan en PISA, especialmente de las más desarrolladas.
En este reporte se analiza la relación que existe entre el nivel socioeconómico y el rendimiento de los países del GIP, así como los resultados obtenidos por los estudiantes en cada uno de estos países, comparativos entre ellos.

La obra es editada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Santillana. La coordinación del trabajo y las conclusiones generales estuvieron a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto de Evaluación de España.