El INEE ofrece al público apoyo para acceder a información de sus evaluaciones

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) trabaja en una estrategia de administración del conocimiento. El objetivo es proporcionar a los ciudadanos, de manera ágil y transparente, información referente a las prácticas de evaluación de la educación que ha desarrollado como parte de su misión y objetivos.

Algunos sistemas que el INEE ha desarrollado alineados a esta estrategia son:

Explorador EXCALE: Herramienta electrónica que permite a los docentes, directores, supervisores, tomadores de decisiones, autoridades y a todos los actores del sector educativo explorar los contenidos que se evalúan con los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale). Como parte de los elementos de esta herramienta está el tipo de preguntas utilizadas.

Tablas Estadísticas: Servicio denominado Buscador de Tablas Estadísticas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) enfocado a la búsqueda de información e indicadores educativos, con el objetivo de presentar resultados que muestren, en un contexto integral, los diversos factores implicados en la evaluación de la educación, a través de:

1. Reducir las interpretaciones erróneas de los datos e indicadores.

2. Mejorar la interpretación.

3. Mayor entendimiento de la información.

4. Mayor accesibilidad.

5. Mayor precisión en los resultados de las búsquedas.

6. Proporcionar insumos directos para soporte en el desarrollo de investigaciones de educación.