El subsecretario de la SEP, Rodolfo Tuirán, participará mañana miércoles en el seminario La Reforma Educativa: avances y desafíos, organizado por el INEE

• Expondrá el tema La Atención Educativa a las Poblaciones Desfavorecidas.
  • Los comentaristas serán: Margarita Zorrilla, consejera del INEE y Emilio Blanco, profesorinvestigador de El Colegio de México.
  • Moderará la mesa la periodista Gabriela Warkentin.

Con el análisis del tema se busca dar respuesta a preguntas como ¿En qué estado se encuentran las escuelas rurales, comunitarias, indígenas y telesecundarias? ¿Qué medidas se han tomado para ofrecer servicios educativos a niños y jóvenes hijos de trabajadores migrantes? Y ¿En qué consiste la política de concentración de escuelas en zonas remotas?, entre otras.

Los estudios y evaluaciones que se han realizado en México demuestran que hay grandes brechas educativas entre las poblaciones escolares, según su condición social, económica y étnica. Un objetivo de la Reforma Educativa es superar esas desigualdades y ofrecer educación de calidad a todos los estudiantes de poblaciones desfavorecidas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) organiza el seminario La Reforma Educativa: avances y desafíos, como un ejercicio de balance de la Reforma Educativa y un punto de partida para definir la evolución futura de la educación nacional, partiendo de las premisas establecidas por dicha Reforma.

El tema La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas se presentará mañana miércoles 4 de octubre a las 17:00 horas, en el auditorio del INEE, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Agradecemos la puntual asistencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su medio y el apoyo para la difusión del tema.

Las sesiones serán retransmitidas por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.