Cédulas de evaluación

Inicio / Evaluaciones / ECEA / Cédulas de evaluación

La Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) tiene como objetivo informar sobre la medida en que las escuelas de la educación obligatoria cuentan con las condiciones básicas para su operación y funcionamiento. Parte de una perspectiva de derechos humanos, en la que el derecho a la educación se equipara con el derecho de los estudiantes a aprender y se considera tan importante como el cumplimiento del resto de los derechos humanos en la escuela, por lo que ECEA aborda tanto el derecho a la educación, como los derechos en la educación.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene como mandato la evaluación del Sistema Educativo Nacional (SEN), por lo que aplica ECEA en una muestra representativa de escuelas de cada nivel de educación obligatoria, para dar un panorama de las condiciones en que se encuentran las escuelas o planteles de cada nivel. Sin embargo, esta aproximación hace imposible la devolución de resultados a cada escuela. Por lo anterior, el INEE ha generado esta cédula, que incluye las condiciones básicas consideradas para el nivel medio superior, con el fin de que cada plantel pueda valorar el cumplimiento de estas condiciones.

Con base en lo anterior, le invitamos a utilizar esta cédula para realizar un diagnóstico de su plantel, a partir de la perspectiva de los derechos humanos.

Cédula para la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en primaria

Cédula para la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en educación media superior

Temas esenciales

Consulta nuestra selección de temas sobre la calidad educativa

Educación para la democracia

¿Qué debemos hacer los mexicanos para mejorar la educación?

Principios de la calidad educativa

Principios para lograr resultados valiosos y duraderos

Asuntos que requieren atención

Para garantizar el derecho a una educación de calidad

Una oportunidad para la mejora educativa

Las directrices contribuyen a la calidad educativa

Indicadores del Sistema Educativo Nacional

Consulta el sistema de indicadores educativos más completo sobre el estado de la educación básica y media superior en México.

Bases de datos y resultados de Evaluaciones

En esta sección encontrarás las estadísticas educativas más relevantes sobre el estado que guarda la educación en México.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido