Fundamental la colaboración de instituciones de educación superior, para mejorar la enseñanza en México: INEE

• Firman INEE y Universidad Autónoma de Guerrero convenio en materia de evaluación educativa.
  • Fortalecer las capacidades de evaluación educativa de los estados, quehacer importante para el INEE: Eduardo Backhoff Escudero.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) firmaron un convenio de colaboración en materia de evaluación educativa que permitirá realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento.

El consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, señaló que con este convenio se formaliza un vínculo con esta casa de estudios, cuya influencia en la educación media superior es importante y participa en investigaciones para la generación de conocimiento dentro de temáticas educativas y sociales.

Backhoff Escudero destacó que el fortalecimiento de las capacidades de evaluación y de la difusión de sus resultados en los estados y en las instituciones educativas es un quehacer importante para el INEE. Reconoció el interés y preocupación de esta casa de estudios por formalizar este convenio que establece bases para llevar a cabo acciones relevantes que apuntalen a la mejora educativa.

Precisó que en la tarea por elevar la calidad de la educación de los mexicanos la colaboración con las instituciones de educación superior resulta fundamental, de ahí la importancia de colaborar con una institución innovadora que permanentemente está en la búsqueda de condiciones necesarias para su transformación y para responder a los retos educativos.

Al referirse a este convenio, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó que el INEE puede tener la certeza y la confianza de que esta casa de estudios trabajará de manera coordinada con este organismo autónomo. Tenemos que recordar, todos los días, que las instituciones son solventadas por la población, y a ella hay que darle los resultados.

Informó que trabajan para fortalecer las bases de credibilidad, respeto y confianza con la sociedad guerrerense pues en la universidad se preparan a los mejores hombres y mujeres de la entidad.