5. ¿Cuáles son los principales resultados sobre las acciones de gestión escolar?

Una de las estrategias que se implementó en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para mejorar el logro educativo, está constituida por las actividades de asesoría y tutoría para los estudiantes, además de esquemas de orientación académica, por lo que los planteles debían propiciar, entre otros: el apoyo psicosocial, individual y grupal en los procesos de aprendizaje; la implementación de acciones preventivas y remediales; y el apoyo pedagógico para atender problemas particulares.

En este quinto y último video conocerás los principales resultados del ámbito Acciones de gestión escolar para apoyar la implementación del MCC.

Esperamos que este primer acercamiento a lo que ocurre en los planteles de EMS a través de los resultados de EIC, sea significativo para detonar discusiones y reflexiones a distintos niveles; por ejemplo, para que las autoridades educativas y los diseñadores de currículo valoren la relevancia y pertinencia de la oferta educativa que ponen a disposición de los maestros y los estudiantes, para que directivos y docentes reflexionen sobre las prácticas que se desarrollan en los planteles y, para que la sociedad en general cuente con mayor conocimiento sobre este nivel educativo para generar condiciones de exigibilidad en el marco del derecho a una educación de calidad.