En el marco del décimo aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Directora General de este Instituto, doctora Margarita Zorrilla Fierro, moderó los trabajos de la mesa pública en la cual se presentó el libro conmemorativo INEE: una década de evaluación 2002-2012.

El evento contó con la participación del doctor Eduardo Backhoff Escudero, de la doctora María de Ibarrola, de la maestra Aurora Loyo, del doctor Alejandro Tiana Ferrer y de la Directora General Adjunta del INEE, doctora Annette Santos del Real.
El libro presentado hoy es una obra colectiva dedicada a celebrar los primeros 10 años del INEE y recoge reflexiones tanto de los logros alcanzados como de los desafíos que enfrenta y el significado de sus aportaciones a la sociedad mexicana.
La obra consta de ocho capítulos y en ella colaboraron entre otros: Felipe Martínez Rizo, Reyes Tamez Guerra, Teresa Bracho González, Carlos Muñoz Izquierdo, Héctor Virgilio Vásquez Robles, Rafael Díaz García, José Luis Veloz García, Daniel Óscar Taccarri, David Calderón, Ricardo Aparicio, Andrés Ortiz, Leticia Hernández, Alejandro Tiana, Andrés Sánchez Moguel, Noemí Garcia, Eduardo Backhoff, José Fracisco Soares, Arturo de la Orden Hoz, Cecilia Díaz Argüero, Guillermo Solano –
Flores y Gabriela Ojeda Vázquez.

El libro conmemorativo contiene los capítulos: El proyecto del INEE y sus primeros años, Experiencias, aportaciones y aprendizajes en la construcción de sistemas de indicadores educativos para México, La evaluación de resultados nacionales de aprendizaje, La participación de México en pruebas internacionales, La evaluación de los recursos y proceso escolares, El vínculo con la áreas estatales de evaluación y el proceso de recolección de información, La difusión
de resultados: un desafío de la evaluación educativa, y ¿ Qué sigue? El INEE: entre lo instituido y lo instituyente.

Boletín de prensa No.1