Obtiene el INEE su registro como Centro de Investigación

INEE Comunicados

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) obtuvo su registro como centro de investigación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al incorporarse al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), luego de que fue evaluado por una comisión interna, encargada de emitir el dictamen correspondiente.

Al formar parte de este registro, el INEE goza de los beneficios que otorga el Conacyt, como son estímulos fiscales por disposición de Ley, así como apoyos económicos y esquemas de financiamiento derivados de los Fondos y Programas que opera este Consejo, cuyo propósito es apoyar la formación de recursos humanos especializados, la realización de proyectos específicos de investigación científica, y la creación, desarrollo o consolidación de grupos de investigadores o centros de investigación.

Solamente los organismos y personas físicas inscritos en el Reniecyt podrán ser beneficiaros de los fondos Conacyt y Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

En el Reniecyt están incorporadas empresas o instituciones de los sectores público, social y privado que sistemáticamente realizan actividades de investigación científica y tecnológica. Esto incluye a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal o municipal que por sus características realizan este tipo de actividades, así como a instituciones privadas no lucrativas que estén bajo el control o financiamiento por parte de instancias de gobierno.

El reconocimiento del Reniecyt es un requisito indispensable para aspirar a recibir los beneficios o estímulos de cualquier tipo, que se deriven de los ordenamientos federales. Su objetivo es favorecer la vinculación entre la investigación y sus formas de aplicación, así como promover la modernización y la competitividad del sector productivo.

Comunicados de prensa No. 10

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido