Presentará el INEE un análisis de la educación mexicana en los indicadores de la OCDE

INEE Comunicados

El director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo, presentará el estudio La educación mexicana en los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Education at a Glance 2005.

En la mesa pública de análisis que lleva el mismo nombre, también participarán como comentaristas la directora del Centro de la OCDE en México, Gabriela Ramos; el presidente de Observatorio Ciudadano de la Educación (OCE), Roberto Rodríguez Gómez, y la directora de Análisis de la Dirección General de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erika Valle Butze.

Education at a Glance se publica desde 1992 y consiste en un conjunto de indicadores que se ha convertido en importante referencia para comparar diferentes sistemas educativos mundiales. México es el único país latinoamericano que por decisión propia participa en este esfuerzo, desde 1994, año en que ingresó a esta organización. En su primera participación, nuestro país sólo aportó información sobre 42 indicadores, menos de la mitad del total; en los anuarios más recientes, México cuenta con datos de más de 90 indicadores.

La mesa pública de análisis La educación mexicana en los indicadores de la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Education at a Glance 2005 se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 17 horas en el salón de Usos Múltiples del INEE.

Comunicados de prensa No. 29

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido