Presentó el INEE el informe El aprendizaje en tercero de secundaria en México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó el informe El aprendizaje en tercero de secundaria en México, con los resultados de la aplicación de los Exámenes de la Calidad y el

Logro Educativos (Excale), en las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología, y Formación cívica y ética.

El estudio se basa en una muestra con representación nacional compuesta por 80 mil 525 estudiantes del ciclo escolar 2007-2008.

En mesa pública de análisis, fue presentado por el director de Pruebas y Medición de este Instituto, Mtro. Andrés Sánchez Moguel; con los comentarios de la Mtra. Rebeca Reynoso Angulo, directora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Dirección General Adjunta de los EGEL del Ceneval y del Mtro. Miguel Ángel Vargas García, director de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria de la DGDC de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la planta baja del edificio del INEE, el 25 de marzo pasado.

Las presentaciones de este evento, así como la base de datos del estudio, se pueden consultar en la página: www.inee.edu.mx