INEE y CONACYT publican los resultados del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

El INEE analizó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 y presenta propuestas para fortalecer la equidad y la mejora educativa
  • Con una inversión de 6 millones 796 mil 552 pesos se apoyará la realización de 10 proyectos seleccionados.
  • Participaron instituciones de educación superior, secretarías de educación y organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dan a conocer los nombres de los proyectos acreedores a recibir apoyo financiero para su realización, mediante el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018, coordinado por estas instituciones.

Lo anterior se da en cumplimiento de las bases establecidas en la convocatoria respectiva, en la cual se determina como fecha límite para publicar los resultados el 8 de marzo 2019, a las 18:00 horas.

Los 10 proyectos acreedores a recibir la ayuda económica son:

 

Titulo Institución Monto
1 Evaluación de las funciones ejecutivas: oportunidad para entender un factor modificable clave en el aprendizaje Universidad Veracruzana  $        980,000.00
2 Evaluación del aprendizaje y sus prácticas en el aula en escuelas de educación indígena del sureste mexicano El Colegio de la Frontera Sur  $     1,417,190.40
3 La práctica docente autoreflexiva como factor estratégico de evaluación de la formación continua del docente del área de matemáticas de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México Universidad Autónoma del Estado de México  $        500,000.00
4 Mapeo, catalogación y diagnóstico de las estrategias pedagógicas y herramientas tecnológicas de innovación educativa que utilizan los profesores de educación media superior en Baja California Universidad Autónoma de Baja California  $        352,000.00
5 Evaluación formativa de la práctica docente alineada a las demandas pedagógicas del Modelo Educativo Universidad Autónoma de Baja California  $        577,345.00
6 Evaluación comprensiva y participativa de las prácticas docentes desarrolladas en la asignatura de educación socioemocional del nuevo modelo educativo. Escuela de Ciencias de la Educación $        622,209.00
7 Elementos mediadores entre las evaluaciones de profesores de educación básica y su impacto en el desempeño docente Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey  $        680,000.00
8 Evaluación de las condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Aguascalientes Instituto de Educación de Aguascalientes  $        706,008.00
9 Evaluación del Programa Nacional de Convivencia Escolar en escuelas secundarias del Estado de Yucatán Universidad Autónoma de Yucatán  $        132,300.00
10 Evaluación de las competencias de tutores académicos en Educación Media Superior en Baja California Universidad Autónoma de Baja California  $        829,500.00

Mediante el Fondo Sectorial se otorgan apoyos económicos para realizar investigaciones científicas, desarrollo tecnológico e innovación en evaluación educativa. Éste constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación educativa, y para promover la generación de conocimiento que apoye la solidez técnica de las evaluaciones y sus instrumentos, así como para orientar el uso de sus resultados.

Los resultados también pueden consultarse en www.inee.edu.mx

 

Comunicado de prensa No.38

 

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