Realiza INEE Jornadas de Evaluación Educativa

INEE Comunicados
  • Reúne a expertos en la materia de prestigiadas instituciones públicas y privadas de investigación y enseñanza de México y el extranjero.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizará los próximos 14 y 15 de julio las Jornadas de Evaluación Educativa en la ciudad de México, evento en el que investigadores nacionales y extranjeros de reconocido prestigio abordarán diversos temas sobre esta materia que contribuye a elevar la calidad de la enseñanza.

El evento será inaugurado por el Secretario de Educación Pública, doctor Reyes Tamez Guerra, y tiene como objetivos promover el establecimiento de la cultura de la evaluación en México, y proporcionar espacios que permitan el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre el particular.

En las Jornadas se abordarán los siguientes temas: Presente y Futuro de la Evaluación Educativa en México; Presentación del Sistema de Información para la Mejora Educativa (SIME-DF); Presentación de la Dirección General de Evaluación de la SEP; El Sistema de Información para la Mejora Educativa; Los Indicadores del INEE: Panorama Educativo 2003; Comparabilidad de los Resultados de las Evaluaciones, y Las Comparaciones entre Entidades: Alcances y Límites de los Rankings.

Como ponentes y moderadores participarán: Pedro Ravela Casamayou, Coordinador del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes de la OCDE en Uruguay; Carlos Ornelas Navarro, investigador de  la Universidad Autónoma Metropolitana; Salvador Malo, Director General del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Además, Carlos Muñoz Izquierdo, Director del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana; Mario Rueda, Presidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE); Sylvia Ortega Salazar, Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal; José Ángel Pescador Osuna, ex secretario de Educación Pública; Arturo de la Orden Hoz, Investigador de la Universidad Coplutense de Madrid; Teresa Bracho González, investigadora del Centro de Desarrollo Económico (CIDE),Giovanna Valenti Nigrini, Directora de la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Felipe Martínez Rizo, Director General del INEE, entre otros.

Los trabajos de las Jornadas de Evaluación Educativa se efectuarán de las 9 de mañana a las 14:30 en ambos días, en el Salón Real del Hotel Royal Plaza ubicado en Av. Cuauhtémoc esquina con Parroquia, colonia Atoyac, Delegación Benito Juárez. La entrada es libre.

Comunicado de prensa No. 16

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido