Se reunieron en México los Administradores Nacionales de PISA

Con el fin de revisar los aspectos operativos para la aplicación de la prueba piloto y la definitiva de las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en 2009, se reunieron en México representantes de 40 países, miembros y no miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, convocados por el Consorcio de PISA, el Secretariado de la OCDE y el  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Es la primera reunión de Administradores Nacionales de PISA del 2007 para la prueba que se aplicará en 2009. La función de los administradores nacionales de PISA es implementar la aplicación de esta prueba en los distintos países, conforme a los estándares y lineamientos establecidos por el secretariado de la OCDE.

Además se contó con la presencia de los miembros del Consorcio que son los responsables de coordinar el proyecto. En particular, resaltó la asistencia de Ray Adams, quien funge como el International Project Director de ACER, corporativo que coordina el trabajo que realizan otras organizaciones para la aplicación de las pruebas PISA bajo los más rigurosos estándares de calidad.

Cabe señalar que las pruebas PISA 2009 se centrarán en la evaluación del área de lectura. Las otras áreas de evaluación serán matemáticas y ciencias.