Analiza INEE el ejercicio del derecho a la educación en México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentó a los integrantes del Consejo Nacional del Compromiso Social por la Calidad de la Educación un resumen del informe titulado El derecho a la educación en México, el cual publicará próximamente.

Este estudio del INEE ofrece información que permite valorar los avances respecto al ejercicio de este derecho en la educación básica que se imparte en México.

Desde la perspectiva de la evaluación, este Instituto considera necesario efectuar estudios diversos para valorar su realización de manera integral.

Mostrar lo que hoy sabemos del tema convoca al análisis y a la reflexión colectivas con base en evidencias, afirmó la Directora General del INEE, doctora Margarita Zorrilla Fierro.