Condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la educación preescolar en México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentó, en mesa pública de análisis, el estudio La educación preescolar en México. Condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, basado en la primera encuesta realizada por este Instituto para conocer cómo se prestan estos servicios en nuestro país.

La presentación la realizó la Dra. Guadalupe Pérez Martínez, directora de Evaluación de Escuelas del Instituto y contó con los comentarios de la Mtra. Eva Moreno Sánchez, directora de Desarrollo Curricular en Preescolar de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP; Dra. Benilde García Cabrero, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM y consejera técnica del INEE, y de la Dra. Guadalupe Ruiz Cuéllar, docente, investigadora y coordinadora de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La mesa fue moderada por la Dra. Annette Santos del Real, directora General Adjunta de este Instituto.