Eduardo Backhoff (INEE), Pedro Flores (UAQ) y David Calderón (Mexicanos Primero) analizarán el tema: El INEE dentro de la reforma educativa

INEE Comunicados
  • La cita es mañana miércoles 18 de octubre a las 17:00 horas en el auditorio del INEE.

En la quinta sesión del seminario La Reforma Educativa: Avances y Desafíos, Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del INEE, expondrá el tema El INEE dentro de la reforma educativa.

El análisis tiene como objetivo responder a preguntas como: ¿Existe una estrategia integral de evaluaciones del INEE? ¿Cómo hacer posible que la evaluación educativa y sus resultados se conviertan en una herramienta para la mejora educativa? Y ¿Qué eficacia han tenido las directrices generadas por el INEE?, entre otras.

La ley le otorga a este Instituto la facultad de realizar las evaluaciones de aprendizaje y de medir los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, así como, con base en los resultados de sus evaluaciones, emitir directrices para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

El investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro y el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero realizarán los comentarios. La mesa será moderada por el periodista Javier Solórzano.

El evento se llevará a cabo mañana miércoles en el auditorio del INEE, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, a las 17:00 horas.

Las sesiones son retransmitidas por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.

Agradecemos la puntual asistencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su medio y el apoyo para la difusión del tema.

Comunicado de prensa No. 103

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido