Eduardo Backhoff (INEE), Pedro Flores (UAQ) y David Calderón (Mexicanos Primero) analizarán el tema: El INEE dentro de la reforma educativa

INEE Comunicados
  • La cita es mañana miércoles 18 de octubre a las 17:00 horas en el auditorio del INEE.

En la quinta sesión del seminario La Reforma Educativa: Avances y Desafíos, Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del INEE, expondrá el tema El INEE dentro de la reforma educativa.

El análisis tiene como objetivo responder a preguntas como: ¿Existe una estrategia integral de evaluaciones del INEE? ¿Cómo hacer posible que la evaluación educativa y sus resultados se conviertan en una herramienta para la mejora educativa? Y ¿Qué eficacia han tenido las directrices generadas por el INEE?, entre otras.

La ley le otorga a este Instituto la facultad de realizar las evaluaciones de aprendizaje y de medir los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, así como, con base en los resultados de sus evaluaciones, emitir directrices para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

El investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro y el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero realizarán los comentarios. La mesa será moderada por el periodista Javier Solórzano.

El evento se llevará a cabo mañana miércoles en el auditorio del INEE, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, a las 17:00 horas.

Las sesiones son retransmitidas por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.

Agradecemos la puntual asistencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su medio y el apoyo para la difusión del tema.

Comunicado de prensa No. 103

Hits